Por disposición del ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, inició este sábado con el cierre temporal de las playas en el municipio, con la intención de evitar la aglomeración de personas y por consiguiente posibles contagios del virus de Covid-19, donde a la fecha se han confirmado 2 casos.
El cierre que inició este sábado 4 de abril, permanecerá hasta el 30, día que dará por concluido la emergencia nacional, el cual hace unos días dictaminó el gobierno federal, por lo tanto se contará con la vigilancia de las Secretarías de Salud Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tienen las instrucciones que personas que hagan caso omiso, serán severamente sancionadas.
Al respecto, el Secretario de PC Tapachula, Julio César Cueto Tirado, confirmó este hecho como una acción preventiva, por lo que exhortó a la población a permanecer en sus casas, ya que es la única forma de evitar que el virus del COVID-19 se propague, por lo que ahora es responsabilidad de todos hacer caso a estas recomendaciones por su propio bienestar.
Esta acción se implementó a manera de prevención por las vacaciones de Semana Santa, la cual iniciará este domingo de ramos, por lo tanto no se permitirá la aglomeración de personas. Entre las playas que fueron cerradas se encuentra Playa Linda, San Benito y las Escolleras, las cuales se encuentran en permanente vigilancia.
Asimismo en las comunidades rurales se han realizado acciones de promoción en relación a la prevención del COVID-19 y se ha solicitado a las autoridades ejidales y comunales, tomar en cuenta las medidas en beneficio de la salud de los ciudadanos.
Por último, confirmó que se continuará con la vigilancia en los bancos de la cabecera municipal, donde se recomienda a la población mantener una distancia entre ellos mismos, además de que los gerentes de estas sucursales bancarias deben estar al pendiente de que suceda esta situación.
/BJ