Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmaron el fin del servicio de Turissste en Chiapas, presuntamente por la falta de recursos para sostener dicha oficina.
Aunque a nivel nacional se ha señalado que el servicio de Turissste no va a desaparecer, sino que será reubicado en la dirección normativa de prestaciones económicas, sociales y culturales de la institución, al menos en la entidad las oficinas están cerradas desde hace un mes.
Los empleados dieron a conocer que los hoteles que operaban en Puerto Arista, en colaboración con este servicio, también dejaron de funcionar por la falta de apoyos, además de que fueron dañados por el terremoto que sacudió a Chiapas en septiembre de 2017.
A nivel nacional se giraron oficios con el asunto: Cese total de operaciones de Turissste, donde se especifican instrucciones para detener las tareas en las 30 oficinas de la República, por ello se presume que los trabajadores iniciarán el proceso para concluir con sus servicios en la dependencia.
El mes pasado, los agremiados al sindicato del ISSSTE en Chiapas se pronunciaron en contra de la falta de ayuda para los hospitales, en los cuales se carece de personal operativo, herramientas, materiales y medicamentos.
En esa ocasión, lamentaron la situación económica en la que está el Instituto, principalmente en la entidad, donde ni siquiera cuenta con el nombramiento de un delegado que se encargue de velar por el bienestar de la institución.