Este lunes es el inicio del ciclo escolar 2019-2020, por lo que más de un millón 800 mil niños y adolescentes pertenecientes a la educación básica y media superior ingresarán a las aulas de clases; junto a este acontecimiento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que, por el desplazamiento de una nueva Onda Tropical, podrían darse tormentas muy fuertes aisladas en Chiapas.
Debido a que se prevé que las lluvias sean aisladas en gran parte de la región, la nubosidad será escasa y con ello la temperatura podrá favorecer un ambiente muy caluroso a extremo caluroso en los siguientes días con temperaturas entre los 37 y 40 grados centígrados.
Informó que la nueva Onda Tropical (Número 32) se desplazó por el sureste mexicano desde el domingo, prediciendo entonces que pudiera favorecer algunos ciclones muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco.
Por esta razón, será necesario que padres de familia, docentes y la sociedad en general tome las previsiones necesarias, pues se espera un día de movilizaciones enérgicas por el regreso a clases en los distintos municipios de esta entidad sureña.
Para el martes, la Conagua informó que en Chiapas y Tabasco, derivado del alejamiento de la misma Onda Tropical, es posible que la humedad generada el día anterior y los efectos del calentamiento diurno, logren consolidar algunos chubascos con tormentas locales fuertes. Para ese día se prevé que las temperaturas alcancen los 40 grados como máximo y 11 como mínimo.