Cintalapa.- En repetidas ocasiones han sido las voces que se han escuchado de choferes públicos y privados al citar que deberían de retirar algunos topes de los muchos que se colocaron sobre la carretera internacional y en lugares donde se tenía identificado como muy accidentados.
Mencionar que en cruceros como El Moroco, La Guadalupana, Hospital y Soriana, la anterior administración pública municipal puso varios topes para evitar más accidentes porque a menudo había percances y algunos de estos con resultados fatales.
Lee también: Incrementa llegada de migrantes a EUA en los últimos tres meses
Pero al paso de varios meses los conductores han dicho que sería bueno que se retiraran algunos y que solo quedaran los necesarios en los lugares referidos pero esa petición aún se valora para saber si es factible o no.
“Está bien la idea pero creemos que se excedieron en poner tantos por lo que nos gustaría que se realizara una inspección y se identificaran los que realmente sirven y los que no, que se quitaran para hacer un poco más ligero el paso.
Recalcar que estos topes o reductores de velocidad están colocados en el tramo que inicia en el hospital básico comunitario y terminan en el crucero de Soriana (lado poniente y oriente) haciendo un total de 30 o más reductores.
Los bomberos dijeron que cuando el 911 les hace un reporte que se ubica al lado oriente de la ciudad, se tardan entre 15 o 20 minutos en recorrer el tramo debido a que deben de irse deteniendo en cada tope y eso hace que tarden en llegar al lugar de la emergencia.
Se sabe que el área de obras públicas ya estima la posibilidad de quitar algunos de estos, hacerlos como deben ser y solo los necesarios, reencarpetar el tramo citado que está muy deteriorado y los laterales pavimentarlos con concreto hidráulico.