Alrededor de 70 trabajadores del Conejobus marcharon este martes del parque de La Marimba a Palacio de Gobierno para exigir el pago de liquidación que les corresponde tras ser despedidos el pasado domingo como empleados del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. ( Situtsa).
Los choferes señalaron que están pidiendo su liquidación correspondiente y la posible reinstalacion en las nuevas unidades que prestarán el servicio en las rutas uno y dos de Tuxtla Gutiérrez.
Mientras tanto, una representación de socios del Conejobus se reunieron con las autoridades de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad y Transporte para buscar una solución al proceso legal en la que se encuentra la disolución de dicha sociedad conformada desde hace diez años.
Audel Camacho Espinoza, conductor del Conejobus señaló que hay trabajadores que tienen más de 10 años como empleados de Situtsa " lo que queremos es nuestra liquidación, hasta ahora no nos adeudan nada de salarios, pero si queremos que nos liquiden, pues nos despidieron de un día para otro, sin previo aviso".
Agrega que "el Director de Situtsa, Romeo Pedrero Miranda le echa la bolita a los socios, pero nosotros estamos contratados por la Sociedad, no por los socios, entonces quien debe responder a esta situación es el director, lo que pedimos creo es lo justo, que se reconozcan los años que hemos trabajado en el Conejobus".
Lee también: Desaparecen al Conejobus, dejó de circular este domingo
Por último dijeron que también están buscando que sean tomados en cuenta en las nuevas unidades y puedan ser reinstalados "estamos buscando que nos contraten o nos den la oportunidad de trabajar, por ahora no sabemos quiénes van a prestar el servicio, pero si queremos que nos tomen en cuenta".
Una representación de los choferes fue llamada por las autoridades para establecer una mesa de diálogo y dar solución a las demandas.