La agrupación China Southern Power Grid Integrated Energy Co., busca invertir en la capital chiapaneca un total de 18 millones de dólares para la instalación de luminarias en las colonias de Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa, Bernardo Astudillo, representante legal de China Southern, dio a conocer que el 93 por ciento de las lámparas actuales en Tuxtla Gutiérrez son viejas y anticuadas; además, están hechas de sodio y LED, lo que propicia a una contaminación al medio ambiente.
Puntualizó que el cambio generará un ahorro sustancial de hasta el 70 por cierto para la localidad, por tanto, en seis años China Southern puede recuperar su inversión total y sus ganancias se generarán del mismo ahorro que se hará.
“De lo que yo te invertí, yo lo recuperó de los ahorros, o sea del cuero salen las correas; a mi no me des ni un sólo peso, del mismo dinero que tú estás pagando ahora y que, con mi tecnología, vas a ahorrar, me pagas. Todo queda claro, se taza un número base y ahí el ahorro; queda perfectamente estipulado los números para que del ahorro se vaya cobrando la empresa y hasta en seis años recuperan sus números y las lámparas pasan a ser de municipio, de ahí en fuera, todo el ahorro será ya del municipio”.
Es de destacar que la vida útil de las lámparas de esta empresa es de 12 a 18 años, por lo que el Ayuntamiento forjará un ahorro importante.
El miércoles pasado se reunieron con el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales para plantearle el proyecto y la estrategia de inversión, aunque existe el interés del Cabildo, aún quedan asambleas pendientes para llegar a un acuerdo.
El pasado miércoles se reunieron con el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales para plantearle el proyecto y la estrategia de inversión, aunque existe el interés del Cabildo aún quedan reuniones pendientes para llegar a un acuerdo.