El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, destacó en su participación en la Conferencia Matutina del presidente López Obrador los avances en las obras del proyecto del Tren Maya y la importancia que tiene la capital chiapaneca en dicho proyecto.
En la conferencia celebrada en Palacio Nacional, se dieron informes acerca de los avances del proyecto Tren Maya, donde el gobernador resaltó que este proyecto no solo está generando empleo, sino que también se está trabajando en seguridad, salud, educación y protección del medio ambiente, con la siembra de millones de árboles y la modernización de aeropuertos en la región.
También puedes leer: Rezago educativo, principal problema en las zonas indígenas
"El tren maya es una gran obra, porque aparte de que nos da empleo, se está trabajando mucho en la seguridad, salud, en la educación, se están construyendo grandes universidades como la del politécnico, la del hospital del ISSSTE, invirtiendo en seguridad de manera muy importante"
Así también, el gobernador informó que se han sembrado más de 205 mil hectáreas para proteger la biodiversidad de los ecosistemas en Chiapas.
El gobernador señaló la importancia que tiene la capital chiapaneca en este proyecto, destacando las modernizaciones que se han realizado en el Aeropuerto Internacional de Palenque, así como el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, donde se construyó un hangar de carga el cual entrará en función en este año.
También resaltó que con el Parque Industrial Tuxtla Gutiérrez se impulsará como un centro logístico de centroamérica que conducirá desde Tuxtla a Panamá.
Además, mencionó que las inversiones en grandes obras como Dos Bocas, el Transístmico y el Tren Maya han contribuido a la superación del empleo en Chiapas, pues en noviembre del año pasado la entidad había registrado un nuevo récord en la creación de empleos, mismo que aumentó al cierre de marzo.