La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron ocho casos positivos de COVID-19, por lo que el saldo actual de la pandemia en la entidad es de 6 mil 994 contagios.
Respecto a las defunciones, el número se mantiene en 569, luego de que en los últimos cinco días no se ha reportado ninguna.
La dependencia estatal da a conocer que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Reforma y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; e Ixtapa, Ocosingo, Ocozocoautla y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada uno.
Se trata de cinco mujeres y tres hombres, de 15 a 64 años de edad, de los cuales la mitad tiene datos de co-morbilidad; dos pacientes cursan con diabetes, uno tiene antecedentes de hipertensión y obesidad, y uno más presenta inmunosupresión.
Lee también... Regreso a oficinas, un riesgo para trabajadores: CIESAS
Insiste en el llamado a la población para no descuidar la aplicación de las medidas preventivas y de protección personal; mientras que el exhorto a los establecimientos es a mantener la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria.