La Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas 24 horas Chiapas registró cinco casos nuevos de COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez (2), Huehuetán (1), Las Rosas (1) y Tapachula (1), sin embargo, no se reportaron defunciones en las últimas horas por lo que el estado alcanzó 81 días consecutivos sin notificar defunciones.
La dependencia expuso que la positividad de casos se presentó en cuatro mujeres y un hombre, en diferentes rangos de edad: tres casos de 30 a 39 años, un caso de 50 a 54 años y un caso de 65 y más, donde dos personas padecen hipertensión arterial; tres de ellas no tienen ninguna comorbilidad.
También puedes leer: Médicos de Chiapas no aceptan ir a zonas marginadas: Zoé Robledo
Apuntó que ante la ola de calor, la población chiapaneca se mantenga hidratada al tomar mínimo dos litros de agua pura, si sale a la calle no se olvide de portar su cubrebocas, cubrirse con una sombrilla, usar protector solar y gel antibacterial, usar ropa ligera, de preferencia no comer en la vía pública y evitar aglomeraciones.
Sugiere mantener las medidas sanitarias recomendadas por las instituciones públicas de salud federal y estatal, así como complementar la vacunación contra el Covid 19, debido a que el biológico está siendo la diferencia para proteger la salud y salvar vidas.
Quienes no tengan la primera dosis hay que aplicarla, a los que les falte el esquema completo hay que obtenerlo con la vacuna, no podemos confiarnos, dice la institución, debido a que el virus sigue circulando, aunque ha bajado la incidencia de casos es necesario seguir con las medidas de prevención.