Palaperos de Puerto Madero dieron a conocer que a pesar las restricciones de la ley seca en su capacidad del 50 por ciento y la no venta de bebidas alcohólicas esperaran un repuntó del 50 por ciento. Mencionaron, que para poder trabajar invertirán en lo que se necesario para cuidar la salud de los trabajadores, pero principalmente de los turistas locales, naciones y extranjeros que llegue a las playas de Tapachula.
Aseguraron, que los más de 200 restauranteros y palaperos de Playa Linda, Escolleras y San Benito se encuentran listos para recibir al turismo durante el periodo vacaciona de Semana Santa. María Álvarez, restaurantera de Puerto Madero, indicó aplicaran las medidas sanitarias estrictamente para evitar contagios de esta enfermedad y prevenir alguna sanción de las autoridades.
“Los más de 200 restauranteros y palaperos de Playa Linda, Escolleras y San Benito colocaremos puntos de desinfección, se aplicara gel antivacterial, se tomará la temperatura y no se permitirán aglomeraciones”, expresó. Indicó, que la aplicación de la ley seca y el aforo a la mitad de cada negocio tienen la esperanza de tener una recuperación económica superior al 50%, ya que desde que apareció el coronavirus solo han tenido perdidas económicas.
Leónides Rojas, presidente del centro turístico “Las Palpitas” de Playa Linda, indicó que para ellos Semana Santa es la mejor fecha para poder recuperar algo de lo perdido y poder obtener ganancia para vivir el resto del año. “Semana Santa y Diciembre son las mejores fechas para los prestadores de servicios de Puerto Madero, pero el año pasado tanto la semana mayor y diciembre solo fueron perdidas, ahora esperamos un repunte en las ventas a pesar de las restricciones que nos impusieron las autoridades”, abundó.
Destacó, que en los negocios, los clientes antes de entrar les aplican gel antibacterial y les toman la temperatura, las mesas están distribuidas para evitar la aglomeración; mientras que meseros, cocineros y el personal atenderán con cubre bocas.
Alicia Rivera Montes, presidenta de las palapas ubicadas en las Escolleras de Puerto Madero, agradeció a las autoridades por dejarlos trabajar aunque sea con restricciones, ya que de lo contrario muchos palaperos se hubieran ido a la quiebra . Externó que, ni las playas ni los negocios van a estar cerrados, pero habrá restricción de venta de alcohol los fines de semana y el aforo reducido en los negocios al 50%.
Finalmente, invito a los turistas que lleguen a visitarlos y que tomen muy en cuentas todas las restricciones y medidas que se aplicaran para cuidarlos de este virus, así como a todos los trabajadores.