En Chiapas se esperan temperaturas máximas previstas entre los 36 a los 39 grados centígrados para las regiones costeras, así como de 33 a 36 grafos para la Depresión Central, y entre los 32 y 34 grados para las regiones del norte del estado colindantes con Tabasco.
La meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Haydee Pérez Otero, explicó que se mantendrá el potencial de lluvias y tormentas especialmente sobre las regiones Mezcalapa, Norte, Bosques, Maya y Tulijá, previendo máximos acumulados en el rango de 50 a 75 milímetros, así como tormentas aisladas para la zona costera.
Este viernes continuará percibiéndose un ambiente cálido a caluroso derivado de la presencia del sistema frontal número 46, así como vientos del norte entre los 30 a 60 kilómetros por hora sobre la región aledaña al Istmo de Tehuantepec, lluvias y tormentas dispersas de 25 a 50 milímetros sobre las regiones Norte e Istmo-Costa.
Mientras que para el fin de semana la disipación de este sistema frontal estará ocasionando una disminución en los nublados, así como un incremento en los valores de temperatura diurna, por lo que se podrá percibir un ambiente de caluroso a muy caluroso.
Se prevén para este sábado y domingo, principalmente para la región costera y Depresión Central de Chiapas tormentas vespertinas a nocturnas.