Ocozocoautla.- A pesar de que autoridades de salud han pedido no hacer caso a mensajes falsos que circulan referente a la campaña contra el dengue, algunos barrios de este municipio decidieron cerrar la entrada su zona para impedir que se realice la fumigación.
Se trata de los barrios La Navidad y El Porvenir, en donde los habitantes creyeron la información que circula en redes sobre que la fumigación arroja un virus, por lo cual cerraron las entradas y advirtieron que no permitirán ninguna campaña de fumigación en sus respectivos barrios.
Lee también: Lamentable el rechazo a la nebulización, agresión a personal médico y quema de ambulancias
Autoridades de salud municipal, responsables de la campaña contra el dengue, chikungunya y zika, lamentaron que los habitantes continúen creyendo la campaña de desprestigio por la fumigación y peor aún, que pongan en riesgo su salud hacia el zancudo transmisor de dichas enfermedades.
Cabe destacar que tras las lluvias, iniciaron con la recolección de cacharros para evitar que las personas puedan tener en sus hogares depósitos de agua que logren la crianza de zancudos.
Además de que llevaron a cabo la repartición de abate para que las personas puedan colocarlas en sus contenedores de agua, y de esta forma evitar la proliferación del zancudo.
Indicaron que en los barrios antes mencionados no sólo impidieron la fumigación, sino que tampoco se permitió que trabajadores del sector salud hicieran entrega de abate para prevenir la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades.
Ante ello, han vuelto a crear consciencia a los habitantes haciendo un llamado para que se permitan las actividades para atacar al zancudo, así que autoridades pidieron a los barrios que cerraron que recapaciten a fin de beneficiarse a su salud.
/JO