Karina Alfonso, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Chiapas, de acuerdo a un sondeo efectuado durante la primera quincena de marzo, determinó que el 48 por ciento de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez conserva la preferencia de abastecer su automóvil en gasolineras con combustible de Pemex.
La docente explicó que Pemex continúa como la marca preferida por los tuxtlecos, principalmente por ser la que cuenta con mayor número de sucursales en el municipio y, por lo tanto, la marca con mayor presencia. Le siguen la marca BP con el 16 por ciento de preferencia y Repsol con un 13 por ciento.
MEJOR UBICACIÓN
Si bien Pemex es la marca de gasolina más comprada en la localidad, lo es también por la ubicación, ya que el 72 por ciento de los encuestados dijo preferir marcas como BP y Repsol, porque opinan que les ofrece un mejor rendimiento y un mejor precio respectivamente.
Según dicho sondeo, el 50 por ciento está de acuerdo con la introducción de nuevas marcas de gasolina al país, mientras que a la otra mitad le es indiferente o simplemente opina que no hay diferencia.
Acorde a las cifras presentadas por la investigadora, el 40.74 por ciento de citadinos opina que, al existir mayor competencia entre marcas de gasolina el precio de los combustibles mejora, mientras que el 24 por ciento ha notado una mejora en la calidad del servicio.
Un punto interesante, destacó la analista, es que el 55 por ciento de los automovilistas en Tuxtla abastece su vehículo una vez por semana, mientras que el 24 por ciento lo hace de dos a tres veces.