Centro de salud labora bajo protesta

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 23 de junio de 2020

Desde que inició la pandemia, los trabajadores han estado solicitando material de protección e insumos. / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Ocozocoautla.- Trabajadores del centro de salud de esta localidad colocaron una lona en donde dieron a conocer las carencias con las que cuentan, por lo cual dejaron en claro que laboran bajo protesta.

Argumentaron que las medidas y herramientas no son las adecuadas para poder desempeñar su labor como quisieran, además de que no cuentan con un equipo que los prevenga ante el Covid-19.


Lee también: Trabajadores del IMSS Bienestar de Guadalupe Tepeyac demandan seguridad


Indicaron que han solicitado en múltiples ocasiones material de curación, medicamentos y herramientas necesarias para poder realizar su trabajo, sin embargo hasta la fecha no han visto ningún tipo de apoyo.

Asimismo destacaron que los mismos trabajadores se han cooperado para comprar gel desinfectante, cubre bocas y equipos de prevención, a sabiendas de que es una clínica a la cual acuden varios ciudadanos.


Hospitales se están quedando sin medicamentos para la atención de pacientes, tanto de covid-19 como de los que no tienen dicha enfermedad. Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


En este sentido, han pedido a la población que tenga síntomas de vías respiratorias se comuniquen al IMSS puesto en el centro de salud no se cuentan con los equipos necesarios para la atención de este tipo de pacientes, sobre todo si se trata de Covid-19.

Y es que desde que inició la pandemia, los trabajadores han estado solicitando material de protección e insumos, pero hasta la fecha no han tenido nada de ello, pero deben seguir cumpliendo con sus labores, llevando a cabo guardias, por encomienda de la misma secretaría.

Además de que los trabajadores de la tercera edad y con problemas como diabetes o hipertensión, han sido enviados a su hogar desde que se inició la pandemia, a fin de que no tengan riesgo por el brote que ha repuntado en el municipio.


/JO