Una de las colonias de Tuxtla Gutiérrez que se ubica al Sur Oriente, Castillo Tielmans, vecinos han denunciado la falta de composturas de calles, donde el lugar se ha vuelto inaccesible, además de falta de energía eléctrica, donde durante la temporada de lluvias se va de manera intermitente.
De acuerdo a Moisés Castro, esta colonia lleva olvidada más de 5 años, uno de los problemas que persisten son las tuberías tapadas; "yo pido que compongan las calles porque es lo que se necesita, lo que lo está fregando es este árbol, porque el raicero ya está adentro del tuvo."
Ante ello Castro comentó que ya solicitaron a Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con Protección Civil para ver si pueden tirar el árbol o derramarlo, por lo que les dijeron que dieran 250, donde vecinos los responsabilizaron si se sucitara un accidente.
Lee más: Defensor de derechos humanos pide protección para Madres en Resistencia por amenazas
Otra de las habitantes de nombre Yutzil Mendoza, abundó que durante las lluvias es un problema grave, donde sufren de drenajes tapados y desbordados por el agua, hasta el momento no hay respuesta de autoridades, ante las demandas y oficios solicitados por los habitantes de la Tielmans.
"Se hacen ríos, de echo ya esta marcado el camino, ya se comió el pavimento y sumado a eso que pasan muchos carros por la Secretaría de Seguridad que queda cerca," dijo Mendoza.
Ante ello hacen un llamado a las autoridades para que se atienda esta problemática y les den pronta solución, ya que durante esta temporada han padecido por fuertes corrientes de agua y apagones intermitentes de luz.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️