Los hechos violentos suscitados el 10 de septiembre en el municipio de Escuintla, que derivó en la quema de la presidencia municipal, auditorio, oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, bodegas de desayunos escolares y una ambulancia, no deben quedar impunes, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Marcelo Toledo Cruz.
Sostuvo que nadie puede estar al margen o por encima de la ley, habrá que conocer los hechos que originaron estos acontecimientos que anteceden a un bloqueo de la carretera federal y desalojo de la vía de comunicación por parte de las fuerzas de seguridad.
El legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional expuso que no se puede vivir en una entidad de anarquía, el primer contacto con la ciudadanía son los alcaldes; por lo que, el munícipe de Escuintla, Ever Daniel Velázquez, debe asumir su responsabilidad constitucional.
Toledo Cruz reiteró que desde los cabildos deben generarse las soluciones a las demandas de la sociedad, independientemente del color del partido al que pertenezcan, hay que caminar en unidad y en paz, lo que procede es investigar hasta las últimas consecuencias los hechos y deslindar responsabilidades.
“No podemos dejar desapercibido que existan grupos que talvez estén interesados en que Chiapas no viva en paz, no es poca cosa lo que pasó el 1 de julio del 2018 cuando en las elecciones federales y estatales el electorado votó en las urnas por un cambio de régimen y hay que comprender que las cosas ya no son como antes”.
Las autoridades tienen que cumplir y hacer cumplir la ley, muy aparte de quien lo haya violentado, con elementos se puede sancionar y castigar; no es válido inventar chivos expiatorios, no debe haber impunidad, si alguien ha cometido delitos, lo correcto es que responda por sus actos ante la justicia, acotó.