Tuxtla Gutiérrez. Familiares del niño Damián "N", el cual perdió la vida en el interior de la escuela Piguin & babe el pasado 7 de febrero por presuntamente caer y ahogarse en el interior de una alberca continúan denunciando presuntas irregularidades en el caso.
El abuelo del hoy occiso, Rigoberto Moreno mencionó que hace dos días apenas se le fue entregado el acta de defunción del menor, señalando como motivo de muerte asfixia mecánica por broncoaspiración, y no por sumersión por líquido como debería ser.
Lee más: "Cambiaron el dictamen" Familiares de Damián rechazan acta de defunción
"Nosotros estamos inconformes por el dictamen de la necropsia que se dieron de mi nieto, él no se broncoaspiró, él se ahogó, pensamos que la fiscalía está reclasificando el móvil para poder cambiar el delito a los responsables" dijo el familiar.
Aunado a las presuntas anomalías en el dictamen de la muerte, los abuelo detalla que tuvieron conocimiento que el mismo día de los hechos la directora mando a vaciar la alberca donde ocurrió el lamentable caso, pero el responsable del área se negó, y ahora se sabe el masculino que está internado por un atropellamiento, desconociendo si tiene alguna relación.
A escasos días de cumplir un mes del fallecimiento de Damiancito los dolientes lamentan el tortuguismo de la Fiscalía General del estado, ya que hasta la fecha no hay persona detenidas y la escuela continúa cerrada.