Ocozocoautla.- Un fin de semana caótico se vivió enla sucursal bancaria de esta localidad debido a la demanda decuentahabientes que quisieron retirar dinero de los dos únicoscajeros automáticos con los que cuenta el municipio.
En la ciudad sólo existe un banco, mismo que seabarrota durante cada fin de mes o durante las quincenas, por loque la combinación con el fin de semana derivó en largas filas yprovocó la desesperación de muchos de los ciudadanos querequirieron el uso del servicio.
Los habitantes dijeron que es necesario que nuevasempresas bancarias volteen la mirada hacia “Coita” y abransucursales ante la demanda que existe; en ocasiones tienen quelidiar con las malas atenciones del único establecimiento.
El intenso calor que se registró en esos díastambién fue motivo para que los “coitecos” mostraran caraslargas, pues tuvieron que aguantar el clima mientras esperaron.
Indicaron que en la zona centro tienen apenas tresdispensadores de efectivo, lo que imposibilita el buen servicio yel uso de su dinero, sumado a que hay diversas empresas que pagan através de tarjetas, hecho que incrementa la demanda.
Por lo pronto, los momentos de caos de cada quincena,sobre todo si cae en fin de semana, se mantiene como una situaciónpreocupante para la ciudadanía hasta que se logre la colocaciónde más cajeros u otras sucursales bancarias.