El centro de Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en un caso por el sexto informe del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y por la protesta de trabajadores del poder judicial federal pertenecientes a los tribunales colegiados del Vigésimo Circuito en la capital del estado.
Le más: Trabajadores del Poder Judicial Federal protestan en pleno desfile en Tuxtla
Tras caminar por la avenida central llegaron a la primera poniente y se encontraron con un cerco policial, caminaron hacia la primera sur y lo mismo, otro grupo antimotines que les impidió llegar al Congreso del Estado.
Se dispersaron en el parque Gourmets, antes parque Patricia en la primera sur y primera poniente, ahí los trabajadores dejaron claro que los policías conscientes se unen al contingente porque les falta todo, garantías para el desempeño de sus responsabilidades.
En las gradas del parque y de la sucursal bancaria de Banamex, las y los trabajadores gritaron de todo, pidieron respeto a las y los policías, que en primer plano del cerco estaban las mujeres policías.
"Sin color y sin partido la justicia se ha imperio. Si se ve si se ve ese apoyo sus enve. Dónde están los policías que nos iban a cuidan. Seguimos en la defensa de la patria". Debido a la protesta de las y los trabajadores el ingreso de los diputados, diputadas, servidores públicos e invitados especiales que se realizaba por la primera sur y primera poniente se cambió a la primera sur y segunda oriente.
Los manifestantes cantaron el himno nacional mexicano mientras las y los policías se mantienen firmes acatando las órdenes de sus superiores. El operativo de seguridad fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Socorro Zepeda Soto, mientras los grupos de todas y todos: queremos paz, queremos paz".
Los manifestantes querían pasar pero les fue impedido, policías reforzaron ese punto para impedir que lograrán brincar el cerco. El pueblo quiere justicia, el pueblo quiere seguridad, el pueblo quiere paz, gritaban en todo momento.
El tráfico se suspendió desde la cuarta poniente, tercera poniente y primera sur, lo mismo que en la avenida central y plaza central, primera norte, mientras a los policías les decían de todo: "policía escucha, está es tu lucha. "Ni nos vamos a callar, no nos vamos a caer".
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️