La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) celebró convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado, para el desarrollo de actividades productivas y el fomento a la actividad empresarial para el desarrollo comunitario.
Puedes leer: Reporta Canirac alza entre sus agremiados
La directora del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez, dijo que en tiempo de crisis vale la pena el esfuerzo y la cooperación para dejar huella a favor de la sociedad, se trata de que las juventudes tengan acceso a proyectos sustentables para su propio desarrollo.
Precisó que se acercará a los jóvenes que trabajan en el sector restaurantero formas para que puedan capacitarse, ser visibles, aprovechar sus capacidades y potencialidades para crecer en materia económica, una de las primeras acciones es una actividad lúdica y recreativa para el buen uso de sus tiempos.
Con la Canirac fomentaremos la economía social a favor de las y los jóvenes, se busca que los jóvenes de 12 a 29 años de edad se sientan incorporados al sector económico, una tercera parte de la población del estado es joven y necesitamos ser incluyentes en la formación para las competencias.
Por su parte, el presidente de la delegación Tuxtla Gutiérrez de la Canirac, Guillermo Acero Bustamante, expuso que la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 ha generado una crisis económica, sin embargo tenemos que superarlo con proyectos de cooperación que incluya a los jóvenes en la capacitación para el emprendimiento.