Tuxtla Gutiérrez.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para qué, en el marco de sus atribuciones y responsabilidades, se continúe con la atención eficaz ante la situación delictiva que ha prevalecida en la capital chiapaneca y los casos que alteran el orden público.
Tal es el caso del bloqueo de vías de comunicación en algunos puntos de la entidad y, a la vez, convocó a la ciudadanía a formar un frente cívico que, de la mano de las autoridades y de los otros sectores sociales, ayude a prevenir y evitar que ocurran más hechos delictivos.
“Multiplicando los esfuerzos institucionales, gremiales e individuales que buscan, garantizar la integridad física y patrimonial de nuestras familias”, señala la cámara a través de un comunicado.
De la misma forma reconoce la labor de las autoridades estatales “y su inmediata respuesta ante los recientes hechos delictivos ocurridos en esta ciudad capital, en estricto apego a la legalidad, reiteramos nuestra propuesta de colaboración para que, en la medida de lo posible y con la participación de todos los sectores, se reduzcan ese tipo de sucesos”.
Agrega que “los chiapanecos merecemos vivir en un clima de seguridad y de condiciones de inversión que permitan facilitar la creación de oportunidades de desarrollo, por lo que, reconociendo que es una tarea de todos los actores sociales, seguiremos participando, buscando incidir, en cualquier acción que tenga como fin garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”.
En las últimas horas se han registrado al menos tres asaltos a empresas, cuentahabientes y comercios, además de robos a casa habitación y hace una semana un asesinato; ante esta situación ciudadanos se manifestaron con una marcha para exigir a la autoridad municipal mayor seguridad en la capital.