Con el objetivo de acordar estrategias de apoyo y programas emergentes para lograr la reactivación económica durante el 2021, Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, se reunió con Jorge Alberto Vega Pérez, subsecretario de Economía estatal.
“Necesitamos sumar esfuerzos para que las acciones que se promuevan en favor del crecimiento económico sean las adecuadas, como son los créditos con tasas inferiores al 10 por ciento, diferimiento o condonación de algunos pagos. Debe existir un programa para que no se pierdan empleos, de la misma manera se debería implementar un programa anual establecido sobre inversión extranjera, nacional y local”, mencionó el líder empresarial.
Sánchez Zebadúa, indicó que las empresas necesitan incentivos fiscales y programas de apoyo para la reactivación en menor plazo, con estas oportunidades se ayudará a impulsar la recuperación de ciertos giros como restaurantes y empresas de servicios.
El presidente del organismo dijo que “es urgente una revisión de estrategias para lograr los objetivos, queremos que se invierta en Chiapas, por ello las cámaras empresariales solicitaremos que haya recursos con programas establecidos y con esto exista una cadena de valor, estamos dispuestos a trabajar en conjunto con nuestras autoridades y con la ciudadanía. Seguiremos buscando opciones relacionadas con la reactivación económica, seguridad y libre tránsito de nuestro estado”
Luego de subrayar el trabajo que se realiza de manera conjunta con las autoridades, el presidente del organismo comercial en la capital resaltó que la economía del país requiere de apoyos e incentivos para apuntalar el desarrollo del país y para sacar del atraso a algunos sectores, en ese mismo contexto también es importante considerar que las predicciones sobre el crecimiento económico dependerán en gran medida del tiempo en el que se realicen estas acciones.