Campesinos denuncian haber recibido amenazas de muerte

REDACCIÓN

  · martes 26 de febrero de 2019

El grupo de campesinos despojados de sus tierras por una red de presuntos “extorsionadores”, denunció haber recibido amenazas de muerte la tarde del martes.

El portavoz de los labriegos, quien omite su nombre por razones de seguridad –explicó– que el líder de las tres parejas de supuestos extorsionadores, abigeos, roba autos y, sobre todo, responsables del despojo de sus predios, se encolerizó al saber que las víctimas piden la intervención de la justicia.

Señaló que temen vuelvan a delinquir Gustavo “N” y América Guadalupe “N”; Jesús “N” y Obdulia “N”; así como, Ricardo “N” y Ana “N”, encabezados por los líderes Pedro “N” y Gamaliel “N”, en los municipios de la Costa, donde más de 200 familias han sido afectadas.



Los campesinos piden que la Fiscalía General del Estado investigue a todas estas personas, cuyos nombres constan en varias averiguaciones previas, órdenes de aprehensión y a la fecha siguen impunes.

Sin embargo, ante todo, quieren que les reintegren sus terrenos arrebatados por dichos individuos, denominado “El Fonsan” de más de 89 hectáreas que en realidad pertenece a 27 familias humildes de la región y que está ubicada en el tramo carretero Arriaga-Tonalá, a la altura del desvío de las colonias Durango e Ignacio Ramírez, patrimonio legítimo de sus hijos y nietos.