El Frente Campesino Popular de Chiapas (Fcpch) denunció una serie de amenazas y hostigamiento, por parte del Frente Amplio de Organizaciones Sociales, durante una manifestación hecha ante a la presidencia municipal de Comitán de Domínguez.
Mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que el pasado 12 de febrero del presente año, a través de llamadas telefónicas, fue amenazado de muerte Pedro Pérez Coello, integrante de la organización Occidech.
Además, señalan que también con anterioridad Álvaro Leyva Tovilla intentó arrollar con su vehículo a Pérez Coello en las cercanías de su domicilio, ubicado en Comitán Colonial, municipio de Comitán de Domínguez.
Asimismo, el 13 de febrero de 2019, Julio César López Méndez, con pistola en mano, llegó al parque de la ciudad en mención, donde vejó e intimidó de muerte a Óscar Pérez de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata.
De la misma forma, el 20 de febrero de este año en redes sociales se publicó una información falsa sobre una supuesta detención de dos compañeros del Fcpch, y tras ser investigados resultaron ser miembros de Frente Amplio de Organizaciones Sociales, señalados de ser los presuntos responsables de emboscar y asesinar a cuatro integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas.
Por toda esta situación, pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado para atender estas acusaciones y se investigue a fondo los hechos para fincar responsabilidades y se eviten casos sangrientos.