Tuxtla Gutiérrez.- La carretera que conecta a Tuxtla Gutiérrez con Ocozocoautla de Espinosa se encuentra en mal estado, de acuerdo con automovilistas que transitan la vía diariamente. Durante un recorrido por la vía se vio la presencia de baches profundos en varios tramos, lo que puede generar daños a los vehículos y el riesgo de accidentes.
Los puntos más dañados se ubican a lo largo de varios kilómetros donde los baches, algunos de considerable tamaño, dificultan la circulación. Donde más se visualizan es a unos metros de "La Pochota", a la altura de Dunosa, en el desvío a la carretera a Las Choapas, en el desvío que da el retorno a Ciudad Maya y en la entrada al municipio de Ocozocoautla.
De acuerdo con Alejandro Cárdenas, conductor de taxi foraneo que transita sobre la vialidad, señala que este tramo carretero siempre suele presentar baches en la temporada de lluvias, sin ser arreglada por las autoridades correspondientes, lo que termina siendo peligroso para los automovilistas.
"Es un peligro manejar por aquí, los baches son tan grandes que en ocasiones es inevitable caer en ellos, se pueden dañar las llantas o incluso puede haber un accidente", comentó el transportista.
Además, las recientes lluvias han agravado la situación, haciendo que los huecos en el pavimento sean más difíciles de ver y aumentando el riesgo de percances. Los usuarios de la vía exigen a las autoridades que se realicen trabajos de mantenimiento urgentes para garantizar la seguridad vial en esta importante conexión entre los dos municipios.
Cabe destacar que durante los primeros meses del 2024 se realizaron trabajos de bacheo sobre la carretera, sin embargo tras la temporada de lluvia, esta volvió presentar deterioro. Automovilistas esperan que las autoridades de infraestructura respondan pronto ante el deterioro de esta vía, una de las más transitadas en la región.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️