Cámara de la Construcción avala circuito interior en Tuxtla Gutiérrez

El presidente Rogelio López Vázquez asegura que este proyecto es viable

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 8 de enero de 2023

Usuario en redes sociales han viralizado este diseño, mencionando que así se vería el nuevo paso a desnivel que estará en el libramiento norte oriente, frente a la Torre Chiapas Mesoamericana / Foto: Usuarios de Facebook

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) avala la construcción del circuito interior en Tuxtla Gutiérrez, que consiste en unir a los dos libramientos, el norte y el sur, con un segundo piso en el boulevard Manuel Velasco Suárez, prolongación Caña Hueca y Reloj Floral, de más de 2 kilómetros, con una inversión superior a los mil millones de pesos, explicó el presidente Rogelio López Vázquez.

El proyecto se está elaborando para la construcción del circuito interior y de esta manera desfogamos el tránsito saturado de la zona centro, la idea es eso, liberar un poco el flujo vehicular en el centro de la capital para que el parque vehicular pueda circular en todo el circuito y bajar en los puntos donde sea su llegada, explicó.

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Este proyecto es viable, se necesita, las grandes capitales las grandes ciudades tienen circuitos interiores para distribuir para desfogar precisamente el parque vehicular, Tuxtla Gutiérrez somos una ciudad que tiene muchos vehículos, más de 400 mil vehículos aproximadamente, y hay que buscar una estrategia que no se había hecho y que nos toca planear y ejecutar la obra en esta administración estatal, añadió.



López Vázquez comentó que es algo que se necesitaba desde hace 20 o 30 años, la CMIC está participando en la elaboración del proyecto como observadores, las opiniones se les hace llegar a todas las instancias responsables de este gran proyecto, obviamente se generaron estudios para saber si era viable o no, en razón de la zona y del número de vehículos, la estructura de la capital, como el comercio y turismo.

Se trata de generar un desarrollo urbano para generar movilidad, sobre todo, para que las grandes empresas vengan y ayuden a la industrialización, que se traducirá en empleos y en el fortalecimiento de la cadena productiva, este año deberá quedar listo el proyecto y a lo mejor este mismo año se inicia la construcción para que en este sexenio se concluya la obra del segundo piso que iría desde la antorcha de la solidaridad en el libramiento sur al libramiento norte poniente; el compromiso es que no se afecte ni el Parque Recreativo Caña Hueva, ni el Parque Joyyo Mayu.