Uno de los lugares que se ha convertido un área de juegos, ha sido la Calzada de las personas ilustres, quienes reúne a más de 30 jóvenes por equipos que llegan a buscar pokemones, esto a través de una aplicación en el celular que se ha vuelto adictivo.
Pokemón Go, se ha vuelto una de las adicciones de los jóvenes tuxtlecos y no solo jóvenes, también adultos ya se han unido a clubes diferentes para salir a cazar pokemones a través de una aplicación en tiempo real que se conecta con el lugar en el que te encuentras y te notifica donde puedes encontrar uno.
En la calzada de las personas ilustres se encuentra el museo botánico, el jardín botánico y el museo de paleontologia, actualmente también es usado para grupos de lectura, ejercicio, actividades y manualidades para niños y niñas, pero hoy en día también de caza pokemones.
Lee más: El dorado mexicano: Ámbar de Simojobel deslumbra en los mercados de Tuxtla
Desde profesionistas, jóvenes, hombres y mujeres se han unido a estos grupos, quienes puedes ver corriendo o incluso saludándose por el apodo que tienen en el grupo, además algunos ya cuentan con accesorios de la marca haciéndose fanáticos.
De acuerdo con especialistas existen diferentes tipos de Ludopatia, que van desde adicciones a través de juegos o al celular, e incluso en juegos de azares como casino o peleas de gallos pueden llegar a matarse por haber perdido. Pero lo que es importante mencionar, es que las afectaciones biológicas están presentes, al no realizar cosas primordiales como comer, por la adicción al juego perdiendo lazos sociales construidos de manera personal.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️