Ante el pronóstico que emitió la Comisión Nacional del Agua, indicando que este mes de marzo se inicia con una onda de calor desde los 35 a 40 grados centigrados de temperatura, tu vehículo también podría verse afectado por estas temperaturas, y es que podrían hacer que se consuma más combustible de lo normal, lo que podría generar un golpe a tu bolsillo.
Alberto Morales, mecánico de más de 30 años, explicó que uno de los factores que afecta el calor es la evaporación, lo que puede generar pérdidas significativas a largo plazo, otro de los problemas de los que se pueden presentar es la resistencia aerodinámica, lo que provoca que el aire sea más denso en climas cálidos, aumentando el consumo de gasolina.
También puedes leer: ¿Cómo protegerse de la ola de calor?
Así también mencionó que estas altas temperaturas provoquen el uso continúo del aire acondicionado, provocando que el auto consuma más energía, sobrecargado el motor, por lo que conlleva el aumento de gasolina.
Ante ello afirmó el experto en automotriz que el calentamiento del asfalto también provoca un desgaste de neumáticos, por lo que puede provocar un gasto por arriba de los 4 mil pesos, en dado caso que se afecte.
Para mitigar estos efectos, los expertos recomiendan cargar gasolina en horas más frescas del día y encender el aire acondicionado solo a velocidades constantes superiores a 64 kilómetros por hora. Estas medidas pueden ayudar a optimizar la eficiencia de tu vehículo en climas cálidos.