Calles inservibles en Barrio la Pimienta

Vecinos exigen a las autoridades municipales el arreglo inmediato de esa vialidad

Selene Alvarez

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Selene Alvarez

Tuxtla Gutiérrez.- Colonos del barrio la pimienta, exigen a las autoridades municipales el arreglo inmediato de la vialidad ubicada en la avenida 13 Norte oriente-esquina de la 5ta oriente norte, la cual lleva más de 4 años en pésimo estado, es de señalar que con el inicio de la temporada de lluvias la cinta asfáltica se ha dañado aún más.

En este punto, existe una fuga de aguas negras que se estanca en la esquina de la 5ta oriente la cual ha provocado que los negocios de la zona se vean afectados por la contaminación que provocan los malos olores, además de que sus ventas han bajado por la misma problemática.

Este mismo problema ha traído como consecuencia que con el paso constante de los vehículos se creen baches que complica el transito vial de los automovilistas, en el caso del transporte público, los conductores piden no solo el arreglo de esta calle sino del resto de la ciudad, ya que todas en general se encuentran sin atención.

“No sé qué le pasa al presidente municipal, prometió que las cosas iban a cambiar en su administración, lo malo es que todos prometen lo m ismo y nunca cumple, tal parece que este presidente es igual o peor que los anteriores, al menos los otros hacían como que trabajan, en cambio este no se vea que haga algo por mejorar la ciudad, hay muchas calles oscuras y además inservibles”, señalo José Camacho, transportista.

Cabe señalar que sobre la avenida 13 norte entre 5ta y 6ta oriente, la calle esta inservible, ya no hay pavimento, y esto se debe a la constante fuga la cual con el paso de los años ha arrastrado el asfalto provocando los baches.

Por ello piden de manera inmediata el apoyo a la Secretaría de Obras públicas del municipio para que les garanticen mejorar esta calle, la cual ha estado así desde hace varios años y aunque han pedido la intervención de los presidentes municipales estos hacen caso omiso a las peticiones de la población.