Uno de los grandes problemas que aqueja a la ciudadanía tuxtleca han sido las condiciones en las que las calles se encuentran, lo que ha provocado disgustos, y pese a llamados y oficios que se han metido, las autoridades y ayuntamiento municipal ha brillado por su ausencia.
Uno de los vecinos de la colonia Estrada, llamado Victor Duran, mencionó que se han suscitado demasiados accidentes, esto derivado a las condiciones de la calle, e incluso mencionó que un niño con discapacidad han tenido que sacarlo cargando.
"La situación ya se volvió... hemos caído en un conformismo, porque las autoridades pues no nos han hecho caso, hemos acudido a varias instancias y no se nos ha tomado consideraciones", explicó.
La lluvia ha sido su peor enemigo, pues la situación empeora, pues en tiempo de pandemia las ambulancia ni pudieron entrar, ocasionando 2 decesos en la colonia, lo que fue muy lamentable.
"En la esquina vive un vecinito que no puede caminar, y lo han tenido que sacar en silla de rueda para ir a sus terapias, otro evento muy grande fue un señor que maniobraba una camioneta, pero por el exceso de velocidad no pudo frenar y quedó incrustado", aseveró.
Verónica Enriquez, otra colona de la Shanká, quien lleva más de 20 años habitando en el mismo lugar, informó que desde que ella está ahí ninguna autoridad se ha llegado a parar.
"Aquí antes pasaba el transporte público, ahora ya ni eso, los únicos que pasan son el agua electrón, el gas, los camiones más pesados, pero carros particular, casi no", informó.
Lee más: Colonos del Barrio Aguacate denuncian condiciones peligrosas en su calle
Finalmente colonos hacen una vez más el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto, pues aseguran que los han olvidado por mucho , así como a candidatos que no solo recorran por el voto, si no también ayuden a la ciudadanía.