Denuncia Ciudadana: Habitantes de paraíso piden pavimentación de calles

¡Las calles llevan más de 40 años sin mantenimiento!

Thiaré García / El Heraldo de Chiapas

  · martes 30 de abril de 2024

Habitantes de la colonia Paraíso de la calle16 Avenida Norte han denunciado la falta de respuestas al solicitar pavimentación de la calle, las cuales llevan más de 40 años en estado de deterioro, causando daños a personas.

María Luz Anza, habitante de esta colonia, expresó su frustración ante la situación: "Muchos años, desde que vivo aquí, esta así, ¿más de 30? Más, como 40 años (...) Pues sí, mal porque no puede uno venir de noche, porque se tropieza uno, se cae uno, los carros pasan rebotan por un lado y otro, no dejan dormir, es que en la noche cuando pasan los carros rebotan".

Asimismo aseguró que únicamente lo que hacen es rellenar los baches con piedras y ladrillos, lo que ha puesto en peligro a los habitantes, comentó que en una ocasión pasó un carro y lanzó una piedra, lo cual hizo perder su ojo.

Lee más: Denuncia Ciudadana: Calles de Patria Nueva para llorar, habitantes piden atención urgente

Otro problema se da en las lluvias, lo que han agravado aún más la problemática, con frecuentes inundaciones que afectan no solo la movilidad de los vecinos, sino también la seguridad de sus propiedades.

Salvador Moreno Ramírez, otro habitante afectado, describió la situación: "Lo que pasa que aquí llega el agua hasta 60 metros, se inunda demasiado inclusive entra a mi taller, entra de frente y daña a los vecinos... Principalmente en la temporada de lluvia, es cuando más se inunda, luego de entrada aquí a los talleres y junta mucha basura también", explicó.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado enérgico a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas y resuelvan este problema que lleva décadas sin solución. La reparación de las calles no solo mejoraría la calidad de vida de los habitantes de la colonia Paraíso, sino que también evitaría daños materiales causados por las inundaciones recurrentes y la acumulación de basura arrastrada por las lluvias.