En el barrio Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez, una cafetería se ha convertido en el lugar ideal para los amantes de la lectura, ya que cuenta con un amplio acervo literario que va desde novelas hasta biografías.
El encargado de la cafetería, Oswaltd Vázquez Marina, mencionó que también ofrecen la opción de adquirir vinilos, CD´s, VHS y otros formatos, así como dar la posibilidad de intercambiar libros. Además, la cafetería cuenta con espacio para eventos culturales y proyectos independientes.
En el centro de Tuxtla Gutiérrez, una casa al estilo zoque se ha convertido en una biblioteca con más de dos mil libros, que los clientes pueden comprar e intercambiar. Oswaltd expresó que el trueque de libros representa un enorme ahorro para aquellos que deseen iniciar una nueva lectura.
"Te vas a encontrar con cosas muy raras que ya no son reeditadas, eso ha pasado con coleccionistas que nos visitan de Chiapa de Corzo o de México, ven las publicaciones que hacemos de los libros y apartan y depositan el pago del libro porque son libros que no se encuentran con editoriales nuevas", mencionó Oswaltd Vázquez Marina.
Además, en este lugar se realizan círculos de lectura a micrófono abierto, los cuales han dado buenos resultados para los jóvenes escritores, brindándoles una plataforma para compartir sus obras y recibir retroalimentación. Esta cafetería no solo ofrece café y comida, sino también una experiencia cultural única para sus visitantes.