El Café Bar 500 Noches reabrió sus puertas este miércoles en la capital chiapaneca, marcando el regreso de un espacio que combina música, arte y convivencia. Esta sucursal, que es la primera de ocho que existen en todo el país, mantiene su esencia mientras estrena una renovada propuesta de espacios y actividades.
Lee más: Preocupa a empresarios la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez: Francisco Lazos Morales
Tras meses de reparación, el Café Bar 500 Noches vuelve con la temática que lo caracteriza, con una decoración que incluye retratos de artistas y personajes ilustres, citas literarias y objetos relacionados con la música y la poesía. Su programa de actividades incluye presentaciones de música en vivo con géneros como trova, rock en español y jazz, así como eventos tributos a grandes artistas.
Al adentrarse a este sitio se puede vivir la experiencia musical con una programación diaria como: Piano para el desayuno, Martes de Tributo, los cuales van enfocados a artistas o ciertos géneros musicales y Miércoles Sabineros, siendo estos temáticas inspiradas en el artista Joaquín Sabina.
En entrevista, César Astudillo, quien es director de concepto, relató que tras el incidente que los obligó a cerrar sus puertas temporalmente, trabajaron en la remodelación del sitio, ofreciendo un espacio remodelado, pero que mantiene la esencia que caracteriza a este Café Bar.
"Se pudo haber oxidado el fierro, la herrería y todo, pero lo más bonito que es la esencia del lugar, las pláticas, los momentos, los recuerdos, la misma gente, esto que se va creando que nosotros solo lo que hacemos es poner un cascarón (...) siguen intactos este tipo de esencia, este recuerdo tan bonito", dijo el entrevistado.
El Café Bar se encuentra ubicado en Plaza Dorada, sobre el Boulevard Belisario Domínguez 1057. El café presenta áreas renovadas diseñadas para distintos tipos de experiencias:
- Terrazas para quienes buscan un espacio al aire libre.
- Salón principal con capacidad para eventos musicales.
- Escenario para presentaciones artísticas en vivo.
- Mezzanine como un espacio intermedio para disfrutar la música.
- Ludoteca para el entretenimiento de los más pequeños.
- Área de trabajo, ideal para quienes buscan combinar productividad y ambiente cultural.
500 Noches retoma su operación con una estructura que incluye música en vivo todos los días y áreas adaptadas para diferentes públicos. Café Bar 500 Noches invita a vivir esta renovada experiencia en Plaza Dorada, Tuxtla Gutiérrez, donde cada día está dedicado a la música, el arte y la convivencia.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️