Tuxtla Gutiérrez.- El centro de cumplimiento de Sanciones Administrativas conocido como la cárcel municipal o la "La popular" ubicado en el libramiento Sur y colonia La Popular recibe entre 40 y 50 personas aseguradas los fines de semana.
De acuerdo a la fuente consultada, solo éste sábado se detuvieron a 30 sujetos, 20 de los cuales fueron por alterar el orden público en estado de ebriedad y 10 por ingerir bebidas alcohólico en la vía pública.
También puedes leer: Violencia e inseguridad: Motonetos han hecho de las suyas en San Cristóbal
Asimismo se supo que la mayoría de asegurados son reportados a los números de emergencia, una patrulla acude al lugar y son detenidos, el resto son mediante patrullajes preventivos.
La multa por una falta bando de policía y de gobierno principalmente ocurre por alterar el orden público, segundo por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, seguido de hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, luego por cometer faltas a la moral y por último por ofender o entorpecer las labores de los policías, mencionó.
En caso de se ingresado a las celdas locales se tienen contemplado el pago de 8 salarios mínimos para salir en libertad o cumplir un arresto de 72 horas.