Mientras la Secretaría de Movilidad y Transporte no cuente con las herramientas necesarias ningún personaje que ocupe su titularidad podrá reordenar al sector en Chiapas, opinó Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en la entidad.
Vemos con mucha preocupación que a casi un año de este gobierno los resultados han sido muy pocos los avances y esto tiene su origen en que la Secretaría no tiene toda la herramienta para poder ejercer su trabajo, precisó.
Por ello, dijo que es importante la participación de los transportistas de la entidad, ya que, a través del esfuerzo y el trabajo coordinado, se podrá avanzar más rápido, pero reiteró que la autoridad debe hacer lo propio para mejorar sus recursos, pues las políticas son su responsabilidad.
Por otra parte, expresó que en la Alianza existe incertidumbre, toda vez que algunos actores han iniciado con bloqueos y manifestaciones para exigir beneficios a la dependencia y, aunque no están en contra, Bustamante consideró que no es la mejor forma, ya que se altera la paz social, la gobernabilidad y el sentimiento social.
Dijo que sería mejor que las organizaciones y/o transportistas independientes ofrecieran propuestas para mejorar al sector y dejaran a un lado los esquemas se utilizan únicamente para “pedir”, ya que eso es lo que tanto daño le ha hecho al transporte público en Chiapas.