“Nuestra tarea, como legisladores, es empezar a hacer un análisis de cuántos niños están en esta situación, conocer cuántos ya no van a ir a una estancia infantil y empezar a generar otros nichos de oportunidades”, señaló Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, diputada local del distrito XIII.
Dijo que, “la estrategia va más enfocada a la guardarías que tienen recursos que se les paga vía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces pues aprovecharlas; es una política que, tal vez hoy, está un poco complicada, porque muchos papás están mal informados”, explicó.
“Cuando empiezas a revisar hay muchos temas de corrupción en muchos sentidos, lo que vamos a buscar es que se les garantice de acuerdo a la ley de protección de los niños y adolescentes; el derecho a una vida digna y a una educación, esa parte es la que nosotros como congreso local, vamos a estar muy al pendiente”, agregó.
Por ello, hizo un llamado a los padres de familia a que se informen, que estén al a la espera; añadió que, en el Congreso, como Comisión de Desarrollo Social, les darán seguimiento a estas acciones y se puedan efectuar mesas de trabajo con las instituciones que corresponden.
“Creo que al final sólo están viendo la parte negativa y esto genera desinformación; en ningún momento se quita el derecho a la madre o padres trabajadores y a los pequeños que ya tenían un ritmo en las estancias”, precisó.
Reconoció que esta situación no es solamente un tema del gobierno federal, sino que deben participar los municipios, el Congreso del estado y gobierno estatal, “no podemos dejar todo a la federación; además de la iniciativa privada, hay muchas guarderías que reciben recursos del IMSS, entonces también se pueden impulsar. De lo que estamos convencidos es que la sociedad se tiene que involucrar con estos temas para buscar alternativas de solución”.
El llamado a los padres de familia es que se informen, que estén al pendiente; añadió que, en el Congreso, como Comisión de Desarrollo Social, les darán seguimiento a estas acciones y se puedan hacer mesas de trabajo con las instituciones que corresponden