Con el objetivo de dar atención, seguimiento y solución a las demandas justas de los productores, mediante un trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, en un marco de respeto y de conformidad a las reglas de operación y los objetivos del programa “Precios de Garantía”, se realizó la mesa Interinstitucional en el estado de Chiapas del programa “Precios de Garantía”.
Sin que ninguno de los funcionarios y representantes del gobierno federal diera a conocer cuál será el precio de garantía para el maíz en Chiapas, si coincidieron en señalar que la prioridad es facilitar y coordinar acciones entre las instituciones del gobierno federal, y los productores de pequeña y mediana producción de maíz, para establecer un mejor precio por tonelada.
En esta mesa de trabajo participo el delegado federal, José Antonio Aguilar Castillejos, junto al subsecretario de Alimentación y Competitividad de SADER, Víctor Suárez Carrera y el director del programa “Precios de Garantía” SEGALMEX, Miguel Carrillo Villarreal.
Aguilar Castillejos, recalcó la importancia de trabajar de manera directa con los campesinos y fomentar estrategias de vigilancia para que más productores tengan acceso a los apoyos del gobierno federal, es por eso de la necesidad de la conformación de los Comités Comunitarios de Vigilancia, para el programa de Precios de Garantía.
Miguel Carrillo Villareal aseguró que el programa “Precios de Garantía” es un programa emblemático del gobierno federal, para rescatar el campo, el cual está diseñado para operar en el sur-sureste del país y así garantizar un buen precio en la producción y comercio del maíz.
En este evento estuvieron presentes, diputados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, los presidentes municipales de Villacorzo, La Concordia, Venustiano Carranza, representantes del Sector y comisariados ejidales, entre otros.
Te recomendamos el podcast ⬇️