San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo es buscar pacientes o personas que tengan síntomas de Covid-19, para cortar la cadena de transmisión y de ser necesario, brindar los tratamientos de forma oportuna a quien lo requiera, el Distrito II de la Secretaría de Salud, mantienen el barrido casa por casa en la búsqueda intencionada de posibles casos de Covid-19, en diferentes zonas de la ciudad.
Lee también: Chiapas llega a los 5 mil 028 casos de Covid 19 y 404 defunciones
A pesar de que ninguna dependencia ha vertido cifras o datos duros al respecto, sobre lo que han encontrado, se sabe que se mantienen en funcionamiento los módulos de lavado de manos, ubicados en el Centro Histórico y mercados de la ciudad, además de la realización de acciones preventivas ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
La Secretaría de Salud municipal ha informado que desde las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal y Protección Civil, quienes también han corroborado el funcionamiento de los lavaderos de manos que se ubican en los mercados de San Cristóbal.
Los trabajos de mantenimiento de los lavaderos se realiza en el Mercado Castillo Tiélemans esquina con Yajalón, así como el Mercado Popular del Sur (Merposur) y el mercadito de San Ramón.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal se encuentra pendiente para el llenado periódico de los contenedores de agua. Por lo que se invita a la ciudadanía a cuidar estas estaciones, pues son para el beneficio colectivo, por la salud de la ciudadanía.