Al no ser favorecido con el proceso electoral de los burócratas de Chiapas, Martín Castillejos Vázquez, excandidato de la Planilla Celeste, exhortó a la nueva dirigente del gremio, Claudia Ulloa –representada por la Planilla Rosa–, a trabajar en favor del gremio sindical.
En tanto, Castillejos Vázquez sostuvo que, como lo prometió antes de concluir los comicios, se haría a un lado para permitir que el nuevo Comité Ejecutivo realice un buen trabajo y termine con los vicios que han afectado a los empleados del gobierno desde las elecciones de hace seis años.
“Dije que si ella ganaba, nosotros nos retirábamos ya del proceso para que se pusiera a trabajar; nos hace mucha falta tener una dirigencia sindical para no caer en los mismos problemas que tuvimos hace 6 años.”
Lamentó que durante el proceso se hayan detectado irregularidades, por lo que se deslindó de todo acto que ocurra posteriormente, reiterando que él y todos quienes integraron la Planilla Celeste, reconocen a la nueva líder de los burócratas.
Expresó que tienen buenas expectativas de la nueva dirigencia, por lo que reiteró el llamado para la ahora secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado: que cumpla con sus propuestas y luche por las demandas de quienes presentan sus servicios al gobierno estatal.
Dijo que las elecciones que se celebraron el día martes (2 de octubre) son legítimas, por lo que las personas que intentaron desprestigiarlo no querían que se renovará al Comité Ejecutivo por el temor de perder sus beneficios y preferencias personales.
Finalmente, mencionó que a partir del día lunes él y todos los que integraron la Planilla Celeste regresarán a sus centros de trabajo a continuar con sus actividades diarias. Además, adelantó que trabajan en un proyecto que en breve harán público y que darán a conocer a la base trabajadora.