- Problemas con trámites, falta de obrasgubernamentales son algunos de las problemáticas; falta mucho quehacer para detonar la industria de la vivienda en Chiapas señalala cámara
Falta mucho que hacer para detonar la industria de lavivienda en Chiapas, una de ellas ha sido el freno de no recibirobras ni incentivos por parte de las autoridades gubernamentalesinformó Jorge Burguete Torrestiana, presidente en Chiapas de laCámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción deVivienda en Chiapas (Canadevi).
En este sentido, confirmó el empresario que estesector tiene un gran potencial, sin embargo son muchos los pasospara que un trabajador pueda obtener un hogar por medio de unprograma, siendo éste también un obstáculo.
“Es de suma importancia que los trámites sean máságiles para conseguir terrenos y no encarecerlos y con elloconstruir en mejores condiciones para beneficio de la poblaciónque necesita de una casa”, mencionó.
A pesar de todo esto recalcó que esta industria hallegado a generar hasta cinco mil millones de pesos para laentidad, siendo este capital impresionante en comparación a otrosector productivo. “Aunque no tenemos el gran apoyo del sectorpúblico, hemos podido encontrar la forma de potencializarlo,aunque si esto existiera se duplicaría”.
Aseguró que además, es necesario que lasautoridades otorguen los servicios básicos para la construcciónde nuevas unidades habitacionales que mejoren el acceso a unavivienda digna. “A veces se construyen las colonias, pero éstasno tienen agua o alcantarillado, es obvio que no las van a comprartan fácilmente si no se cuenta con los servicios adecuados paraque alguien pueda habitaras”.
Es de suma importanciaque los trámites sean más ágiles para conseguir terrenos y noencarecerlos y con ello construir en mejores condiciones parabeneficio de la población que necesita de unacasa