Ocozocoautla.- Un grupo numeroso de trabajadores del sector salud correspondiente a la Sección 50, se plantaron en la caseta de cobro Coita-Arriaga, para exigir el apoyo ciudadano en la obtención de medicamentos para poder cumplir con sus labores.
Cabe destacar que los manifestantes se colocaron de manera pacífica en la caseta de cobro, dando paso libre a los automovilistas, pero aprovechando para darle la información referente a sus protestas, así como pedir el apoyo de medicamentos hacia las instituciones de salud.
Analizaron que las manifestaciones comenzaron desde el pasado 25 de octubre cuando los trabajadores se instalaron en asamblea para denunciar la falta de medicamentos, material quirúrgico y de curación, reactivos, vacunas entre otros materiales, luego de que el gobierno estatal dejara a varios centros de salud sin estos insumos.
Detallaron que, tras la falta de respuesta del gobierno, decidieron marchar el pasado 12 de noviembre, por lo que en esta ocasión se han dado a la tarea de recurrir a la ciudadanía, primeramente, con manifestaciones en puntos clave y pedir el apoyo de la población ante la falta de compromiso del actual gobierno chiapaneco, dijeron.
Llamaron a la ciudadanía a hacer entrega de medicamentos no caducados y demás material útil para que médicos y personal del sector salud pueda seguir brindando sus servicios, dejando en claro que la recepción se hará en la 9ª sur y calle central de Tuxtla Gutiérrez.