Tuxtla Gutiérrez.– La LXVII Legislatura del Congreso del Estado, designó por mayoría con 36 votos de un total de 40, este martes a la nueva mesa directiva que fungirá a partir de este 1 de octubre y hasta el 1 de octubre del 2020, en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.
Lee también: [VIDEO] El PRI se niega rotundamente a la reelección
Quedó integrada por la presidenta, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, del Partido del Trabajo; vicepresidentes, Ricardo Zepeda Gutiérrez de Morena y Flor de María Guirao Aguilar, del PRI; secretarios, Silvia Torreblanca Alfaro, de Encuentro Social y Dulce Martes a Rodríguez Ovando, del PVEM; prosecretarios, Jorge Jonathan Molina Morales, de Morena y Rosa Netro Rodríguez, de Chiapas Unido.
De esta manera las fuerzas políticas que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PT y PES, mantienen la mayoría de integrantes de la mesa directiva, con cuatro diputados de un total de siete, así como la Junta de Coordinación Política, que seguirá en manos del diputado Marcelo Toledo Cruz, del Movimiento de Regeneración Nacional.
Durante la elección hubo dos abstenciones, una de ellas se dijo en los pasillos del recinto legislativo que correspondía esa decisión a la diputada del XVI distrito electoral local con cabecera en Huixtla por el Movimiento de Regeneración Nacional, Olvita Palomeque Pineda.
Bonilla Hidalgo rindió protesta, luego tomó protesta a los demás integrantes de la mesa directiva, y entregó informe de actividades efectuadas durante el primer año, hubo dos ausencias, una del diputado Jorge Jonathan Molina Morales.