Esta mañana del lunes, familiares de los 8 policías que fueron retenidos en Frontera Corozal por los mismo habitantes, continúan bloqueando el Libramiento Sur frente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esto para exigir la liberación de los elementos.
La orden viene desde arriba, y nosotros como policías estatales debemos cumplir con nuestro trabajo
Yaneth, una de las esposas de los policías retenidos informó que la última llamada que recibió de su esposo fue el día viernes de otro número, avisándole que los tenía retenidos en una cárcel ejidal, pero solo duró un minuto la llamada, ya que fueron despojados de sus pertenencias.
Para ello uno de los policías razo en turno, Óscar Alberto Alfaro Coello, menciona que ellos van donde los manden, por lo que fue enviado en la zona mencionada con sus compañeros, con quienes tuvo contacto.
"Donde nos manden la orden viene desde arriba, y nosotros como policías estatales debemos cumplir con nuestro trabajo, de esto dependen nuestras familias, francamente nos tocó estar con nuestros compañeros en Frontera Corozal, con la gracia de Dios salimos bien", abundó el policía.
Asimismo comenta que fueron al lugar, ya que estuvieron en apoyo debido a que los habitantes pidieron ayuda y juntamente llegaron con la marina, así como con elementos del Ejército Nacional, comenta el policía que ellos llegaron por el problema que se suscitaba en Altamirano, posteriormente fueron a Palenque y los mandaron a Palestina de ahí se derivo la comisión hacia Ocosingo y Frontera Corozal.
"Les pedimos principalmente a los de la comunidad de Frontera Corozal, que nuestros compañeros salgan bien, porque pues en verdad, son compañeros trabajadores, desempeñando una función que nos mandan a hacer y somos ajenos a todo lo que las redes dicen que somos coludidos con esas cosas", finalizó Alfaro.
Familiares de igual forma comentaron que el día de ayer cerca de las 6:00 de la tarde tuvieron una mesa de diálogo con autoridades pero que hasta el momento no les han dado solución, ya que les mencionaron que se habían ido para llegar a un acuerdo, pero que ahora los habitantes que tienen retenidos al personal se encuentran pidiendo algo más a cambio, a lo que ellos desconocen como se encuentran de salud los trabajadores y las condiciones en las que lo tienen.