El parque Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez, es uno de los más buscados por la ciudadanía, pero en fines de semana este lugar se llena de alegría, convirtiendo los espacio en una fiesta, donde emprendedores y emprendedoras ofrecen diversos productos.
Más de 30 pequeñas empresas se encuentran en el andador principal ofertando desde artesanías, objetos coleccionables, bisutería, tecnología, hasta bebidas y alimentos, a decir de alguna de ellas estos bazares ayudan a los pequeños comercios para darse a conocer con el público.
Puedes leer también: ¡A jugar! 7 mejores parques para niños en Tuxtla Gutiérrez
María Elena, una de las comerciantes de la tercera edad que oferta bisutería, así como manualidades, ante ello asegura que en estos bazares puedes encontrar precios accesibles y más baratos que en otros lugares, por ello el concepto de "bazares". "La mayoría damos precios más bajos que en otros lados y comparamos precios con otros lados y comparamos que es mejor pienso yo que bazar quiere decir eso, más baratito que en otro lado."
Elizabeth Martínez Pérez, joven de familia de artesanos originarios de Cintalapa, se dedican a elaborar piezas de barro típicas de la región. Martínez aseguró que gracias a estos bazares a logrado llegar a más público y dar a conocer los trabajos. "Es un negocio familiar, llevamos más de 20 años (...) hacemos desde la extracción de la tierra hasta la pintura."
Así como estos comercios puedes encontrar muchos más todos los fines de semana en el parque Joyyo Mayu, haciendo más amena la visita, además de apoyar el comercio local y abonar a cada uno de ellos para que se den a conocer.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️