Barrio San Roque combate al hampa

ISAÍ LÓPEZ

  · jueves 7 de febrero de 2019

Adulfo de los Santos Cruz, representante del Comité de Seguridad./Isaí López

Ante la violencia que se ha generado en la capital, vecinos del barrio San Roque se organizaron para solicitar el auxilio ante cualquier emergencia, instalaron una alarma casera y el uso de silbatos, además de la comunicación por las redes sociales, afirmó el representante del Comité del barrio, Adulfo de los Santos Cruz.

Se trata de contener la amenaza de la delincuencia y contener el acoso y las agresiones que se cometen en contra de las mujeres; al sonido de la alarma y el silbato, varones, féminas y niños salen a las calles para hacer frente a los transgresores de la ley.



Refirió en entrevista que es preocupante la agresión que ocurre en contra de las damas de todas las edades, no sólo en Tuxtla Gutiérrez, también en otras ciudades y municipios; se trata de que la población ponga orden, lo que no han hecho las autoridades. El mediodía del jueves, los representantes del Comité probaron el funcionamiento de la alarma y sin avisar a los vecinos la hicieron sonar, quienes inmediatamente salieron armados con palos; la persecución de delincuentes va en serio.