Tuxtla Gutiérrez.- En el libramiento norte de la capital chiapaneca, a la altura de la Unidad Deportiva del ISSTECH, automovilistas ha recurrido a cortar la vuelta a través del camellón central para evitar llegar al retorno más cercano. Ante dicha situación, los trabajadores de la obra colocaron objetos con el fin de impedir el paso de los vehículos.
Lee más: Gasolineras de Ocozocoautla regresan a la normalidad con servicio de combustible
El camellón central, cuya función es separar los dos sentidos de circulación y facilitar la seguridad vial, ha sido utilizado de manera indebida por algunos conductores. Esta practica se hizo recurrente a partir del cierre del crucero de Torre Chiapas y el inicio de la construcción de la obra del paso a desnivel.
Pese a la reapertura del crucero, automovilistas continuaron utilizando este paso improvisado, esto aunque el crucero Torre Chiapas fue reabierto recientemente, los automovilistas han seguido empleando esta ruta indebida con el fin de evitar ir hasta el retorno debido el cual está a una distancia menor de 900 metros.
Esta maniobra, que se realiza para evitar el tráfico en horas de mayor afluencia, provocó que los trabajadores de la zona, colocar barreras viales y montañas de tierra para evitar que los vehículos sigan invadiendo el camellón. La zona suele registrar una alta carga vehicular, especialmente de lunes a viernes en horarios pico, lo que ha motivado que algunos conductores busquen atajos que afectan la fluidez del tránsito.
Las obras de infraestructura y la reducción de carriles han sido factores que influyen en el incremento de estas acciones. Además que la distancia entre los retornos más cercanos es mayor a los dos kilómetros.
Cabe destacar que durante un recorrido realizado en este sábado, se vio que los automovilistas dejaron de usar este paso debido a los obstáculos colocados, sumado a que existe un tránsito fluido en la zona debido a la baja presencia de vehículos.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️