Las sucursales bancarias en Tapachula, al igual que el resto del país no abrirán sus puertas para atender a cuentahabientes en ventanilla este jueves y viernes, debido a la celebración de la semana santa.
De acuerdo Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las instituciones bancarias estarán cerradas este 1 y 2 de abril, ya que estas dos fechas son consideradas como días inhábiles en el sector financiero en México.
Las suspensión de actividades incluye la atención en ventanilla y con ejecutivos, no así los servicios en los cajeros automáticos, los cuales seguirán funcionando de manera normal para el público usuario.
Será hasta el día lunes 5 de abril cuando las instituciones bancarias reanudarán sus actividades, sin embargo, para esa fecha ya estará en vigor el horario de verano, por exhortan a los cuentahabientes prever esta situación.
Cabe hacer mención que las instituciones bancarias como, BBVA, Banamex, HSBC, Scotiabank, Banorte, Inbursa, son los bancos que suspenderán actividades.
Mientras que Elektra y Banco Azteca, Salinas y Rocha, así como Coppel mantendrán sus actividades de manera normal, por lo que sus usuarios sí podrán acceder a sus servicios de cobro de remesas y retiro se efectivo en ventanilla y con ejecutivos.
Debido a la suspensión de actividades por semana santa, algunas instituciones bancarias registraron aglomeración de cuentahabientes, quienes aprovecharon este día para realizar sus trámites bancarios.