Tuxtla Gutiérrez.- La cuesta de enero en los bolsillos de los capitalinos se extendió hasta el primer trimestre del 2019, esto propició que se dejará de consumir la carne roja debido a su precio, Juan Morales Sánchez secretario general del Mercado Juan Sabines, señaló que las ventas de éstas bajaron hasta en un 60 por ciento.
Ante esta situación, al menos el 50 por ciento de los tablajeros del Mercado Juan Sabines ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, decidieron disminuir los costos de la Carne Suprema y de 140 pesos que cuesta normalmente, esta bajará a 130 pesos, por lo que serán dos días de oferta que darán a conocer en próximos días.
"Si vemos que impacta , y que la gente se da cuenta de la estrategia, la idea es que el ama de casa pueda estirar más su dinero con un buen producto, la carne que se venderá será suprema o de primera que esta bajo ciertos estándares de seguridad y calidad, es un ganado 100 por ciento chiapaneco, está bien cuidado y es de calidad".
Para garantizar que estos precios no serán alterados, el secretario del Mercado ha solicitado la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que visite a los tablajeros y sean ellos quienes calibren las básculas y den fe que los precios si bajarán.
"Se pondrá una lista de precios para que nadie sea sorprendido, es una cuestión de fe de honradez y que la gente se vaya contenta".
Así también remarcó que han solicitado al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Carlos Morales Vázquez, su intervención para mejorar el tránsito y seguridad de los alrededores del Mercado, así como gestionar para que el estacionamiento sea gratuito de 1 a 2 horas a quienes compren en este mercado.
"Queremos mayor seguridad y que manden más tránsitos en las esquinas para que haya más fluidez y puedan transitar mejor los carros, pedirle que aunque sea unas dos horas o una le den al cliente que venga a comprar o a consumir la entrada al estacionamiento gratis pero con sello de la administración para que en verdad se compruebe que si consumió aquí".
Apunto que para mejorar las condiciones del mercado es necesario la participación interinstitucional, en donde se garantice calidad y buen precio, para ello dijo existe ya un acermaniento con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) a cargo de Margarita Aguilar para así crear mercados sustentables y saludables.