El presidente de los empresarios gasolineros en Chiapas, Emerit Aguilar Jerónimo, dijo que los chiapanecos comenzarán a notar una baja en el precio de los combustibles debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex), empezó a surtir el producto desde las terminales que están en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Al no depender de la planta Pajaritos, que está en Veracruz, economizará la logística entre 50 y 80 centavos, la cual se reflejará en el gasto de la población chiapaneca, señaló.
El precio de las gasolinas que hay en el estado es el más accesible del país, por lo que –consideró–, la reducción que actualmente habrá de registras será positiva para la entidad en general.
“Mientras sigamos obteniendo el combustible aquí en la terminal de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula los precios se van a mantener en ese mismo orden, salvo que la terminal aumente los precios”, detalló.
Litros de a litro
El líder gasolinero pidió a la sociedad que confíe en las empresas que hay en Chiapas, ya que el suministro del combustible que reciben es el que corresponde al costo que cada consumidor paga.
“Nosotros estamos expuestos a revisiones de todas las autoridades federales y estatales, y quiero decir que en este caso, la Profeco constantemente nos revisa y hace verificaciones en todas las estaciones de servicios”.
Finalmente, aseguró que los chiapanecos reciben “litros de a litro”, ya que además de la Profeco, las estaciones de servicio también son revisadas por la Comisión Reguladora de Energía, de la Agencia Nacional de Seguridad y Cuidados al Medios Ambiente, y Pemex, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.