Tuxtla Gutiérrez.- Ante el desabasto de combustible que se vive en la capital chiapaneca, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha decidido anteponer el funcionamiento de áreas prioritarias como lo son Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, agua potable, recolección de basura y limpieza de la ciudad. Así también se ha decidido suspender las labores administrativas los días 30 y 31 de mayo del presente año.
Por instrucciones de Carlos Orsoe Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se han tomado acciones que buscan optimizar el uso del combustible disponible y reducir el impacto de la crisis en los servicios, manteniendo la operatividad de los servicios municipales.
Esto fue dado a conocer por el alcalde de la capital chiapaneca a través de un video difundido en las páginas oficiales del ayuntamiento, así como a través de un circular enviado hacia los empleados del ayuntamiento. Así también se informó que las actividades laborales para el área de administrativos se reanudarán de manera normal a partir del 3 de junio.
Cabe destacar que de esta suspensión de labores quedan excluidas las áreas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales, debido a la naturaleza esencial de sus funciones, dichas dependencias continuarán operando para estar al servicio de la ciudadanía.
Así también, Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez informaron que ante dicha situación esperan qué la ciudadanía no realce falsas alarmas, para evitar el malgasto de combustible.